Saltar al contenido

Relaciones Internacionales

España es un país europeo y por tanto comparte cultura y moral europeos.  Siendo miembro de la Unión Europea ha logrado un espectacular desarrollo tanto económico como político. España en actualidad es un potencia que conocen y respetan en el mundo gracias a estos valores y logros. Por tanto Europa debe ser nuestro primer aliado y amigo. Pero España también es un país independiente y dueño de su futuro. Esta clase de independencia es la que no nos gustaría perder en el marco de relaciones internacionales.

Por otro lado Udemo defienda la idea de la “no intervención”. Nosotros consideramos que cada nación tiene su periodo de evolución e intentar imponer unos dogmas o principios a los países que no han llegado a este punto evolutivo es atentar contra su libertad y su camino en la historia de la humanidad. España no debería entrar en ningún conflicto que no le afecte directamente. Y diciendo “entrar en el conflicto” consideramos cualquier acción relacionada con este conflicto. Es tan perjudicial una opinión como las “misiones de paz”. Porque España o otras naciones se han creído que puede realizar “misiones de paz”? Porque lo ha dicho ONU? ONU es muy valiente cuando se trata a países poco desarrollados o en vías de desarrollo, pero se calla enseguida cuando la cosa va sobre algún país del Consejo de Seguridad. Y los ejemplos de esto son: Guantanamo, Chechnya, Georgia… se puede seguir más pero no le vemos la necesidad. La ONU ha sido creada para prevenir una posible Guerra Mundial pero todos sabemos que si EEUU querrá hacer algo gordo lo hará. Al igual que Rusia, China y demás… Entonces para que esta valentía con pueblos pequeños que luchan unos con otros? Acaso España o la ONU es quien debe decidir quien tiene la razón? Consideramos que nos es asunto de España ni debe comprometerse con “solidarizaciones” y demás cosas. Nos es perjudicial y tampoco tenemos derechos moral de hacerlo.

Considerando más el tema evolutivo nos gustaría puntualizar que Udemo en ningún caso exportaría su conocimiento al exterior. Da pena ver los intentos de democratizar algunos países. La democracia no es solo palabra ni es solo régimen político. Es la sangre y la libertad de las personas que lucharon por ella y es su precio. Hemos de darla gratuitamente a los pueblos que ni la quieren ni están preparadas para ella? Es más, hemos de exigir el cumplimiento de sus principios? Y porque nosotros creemos estar en derecho que quitarles la posibilidad de llegar a la sociedad que ellos consideren mejor? Porque les retiramos toda un época de lucha y descubrimientos y les regalamos gratis los frutos de la nuestra? Y consideremos por un instante que pasaría si les dejásemos desarrollarse tal y como ellos quieren encontrarían un modelo mejor. Lo que se hace ahora no es lo correcto. Dejemos a otros creer en sus ideas y dejemos de criticar algo que no es nuestro asunto.

Las ideas de la ultrademocracia son ideas modernas y a Udemo no le gustaría que todos pudiesen tener acceso a ellas en un sentido más técnico (las normas de funcionamiento del Estado). Consideramos que estas normas deberían ser el más estricto copyright!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: